Y ahora que el polvo se ha asentado, es posible finalmente comenzar a ver la verdad nuevamente.
No es una tarea fácil alejarse si no está de acuerdo. Entonces, la solución parece simple: embotelle y no hable de ello. Obviamente, esa “solución” no funciona tan bien. El resentimiento se infecta. comienza un tira y afloja mental entre lo que desea como individuo y la armonía que desea en su relación. Puede ser una locura. La verdadera solución es esta: diga el hecho de todos modos.
si desea que se satisfagan sus necesidades, debe autovalidarse. Tienes que hablar. Debe saber que no importa cómo reaccione su pareja, sus deseos y necesidades son dignos de ser compartidos. Porque aquí está la cuestión: es el miedo a cómo te recibirán (rechazado, abandonado, juzgado) en lugar de la relación en sí, lo que crea la sensación de restricción. Y asumir la responsabilidad de sus propias necesidades es el primer paso para encontrar la libertad en una relación. ➜ RELACIONADO: Deje de caminar sobre cáscaras de huevo: cómo evitar discusiones Drama 2. Desafía la idea de que estar en una relación significa menos libertad En el pasado, podía prestar atención a todas las formas en las que pensaba que no podía encontrar la libertad en una relación: “Tengo que priorizar lo que alguien más quiere …” ” Tengo que empezar a pensar en cómo mis acciones afectan a mi pareja, no seas egoísta… ”“ Comprométete y sé desinteresado… ”Pero había dos poderosas verdades que estaba ignorando por completo: no tenía que hacer nada. Simplemente estaba eligiendo no hacerlo nunca (o no estaba dispuesto a aceptar las consecuencias de elegir no hacerlo nunca). De cualquier manera, sigue siendo mi elección. Pero lo más importante: en realidad, hay TANTAS formas en las que mi relación me da MÁS libertad. Y esa es la verdad que realmente sacudió las cosas. Cuando comencé a cuestionar esta idea de que “una relación significa menos libertad”, me di cuenta de lo equivocado que estaba.
El apoyo de mi socio en tiempos difíciles es increíblemente liberador y habilitador. Esos momentos en los que estoy agotado, inseguro, abrumado o perdido, la guía amorosa y perspicaz de mi hombre significa que he podido hacer MÁS de lo que quiero exactamente, no menos. ¡Y las relaciones son tremendamente DIVERTIDAS! Reece y yo tenemos las aventuras más increíbles juntos: viajar por el mundo, comenzar nuestro negocio, dormir bajo el cielo estrellado del desierto y explorar los bulliciosos mercados turcos junto al mar. Claro, podría hacer estas cosas yo solo. Pero compartirlos con otra persona me ha traído tanta alegría, y sí, libertad. No olvidar todas las formas en que estar con él me ha enseñado a amar y aceptar esas partes de mí mismo que pensaba que eran completamente vergonzosas y no dignas de amor. Eso ha sido quizás lo más liberador de todo.eretron aktiv en farmacias Y así es como me he dado cuenta de que estar en una relación puede traerme más libertad, no menos. Todo depende de cómo lo miro y cómo aparezco. ¿Que pasa contigo? ¿Cuáles son todas las formas en que sientes la libertad en una relación? ¿Y cómo puede asumir más responsabilidad por sus necesidades? Hola, soy Jodie, una entrenadora de vida, amor y empoderamiento sexual.
Utilizo a mujeres y parejas para ayudarlas a crear la vida, el amor y el sexo que siempre quisieron. Más amor, más pasión, más placer y más realización. Solicite aquí una sesión de coaching gratuita 1: 1. Si crees que tu ex es un narcisista, es probable que no lo sea. El narcisismo es una patología grave, que se aplica solo al 6% de la población. Es un rasgo de personalidad. De hecho, la mayoría de nosotros lo tenemos. Es parte de un ego sano. Si bien muchos de nosotros ciertamente somos un poco más narcisistas que otros, muy pocas personas son “narcisistas” reales. Sin embargo, nuestros feeds de redes sociales están llenos de mujeres que denuncian que su ex es un narcisista. Sin duda impulsado por el kajillion de blogs de “5,000 señales de que tu ex es un narcisista” que están circulando actualmente. Se ha convertido en una seductora cultura #hashtag. Todas estas listas de verificación #narcisistas, quiero decir, de acuerdo con mi estado de ánimo y lo ‘pequeño’ que me siento, puedo marcar casi todas y cada una de ellas: No puedo admitir errores Actitud superior Irresponsable con el dinero Porque, ya sabes, ser humano.
Esta locura es sacar de contexto nuestros comportamientos humanos menos sabrosos, empaquetarlos y llamarlo “narcisismo”. Y si ese es el caso, todos deberíamos estar muy, muy preocupados. Porque es difícil para un verdadero narcisista cambiar. Es una patología legítima. Y me gustaría creer que tenemos más potencial de crecimiento que eso. Pero en realidad no te ayuda. He aquí por qué me importa lo suficiente como para tener una perorata: etiquetar mal a tu ex (o incluso a tu pareja actual) como narcisista no te ayudará a largo plazo. Quiero decir, sí, lo entiendo. Aplicar la etiqueta puede ser un gran alivio al principio. Es un movimiento de poder. Es una declaración para ti mismo: que finalmente ves que la forma en que te trataron no estaba a la altura. Todo ese comportamiento de mierda fue … de mierda.
Que te jodió la mente. Y ahora que el polvo se ha asentado, es posible finalmente comenzar a ver la verdad nuevamente. TU verdad. Chocar los cinco. Pero no te ayuda. En el mejor de los casos, te mantiene encerrado en el juego de la culpa, lo que dificulta seguir adelante. En el peor de los casos, lo mantiene ciego a su propio papel en la relación.
El 50% que te pertenece. Las relaciones pueden ser difíciles. Derrr. Sacan a colación nuestra mierda. Hay una dinámica simple que se desarrolla y se vuelve un AF desordenado. No siempre mostramos lo mejor de nosotros mismos. Y no, no soy yo quien disculpa el mal comportamiento.
Pero arrojar todas nuestras cosas oscuras bajo la bandera del “narcisismo” no es la forma de hacer que suceda el cambio. Haz las preguntas difíciles Así que sé sincero contigo mismo: ¿Es tu ex REALMENTE un narcisista? Si la respuesta es un sí legítimo, entonces necesitará terapia para recuperarse de eso. Porque sí, es dañino. No hay forma de socavar eso. Es realmente muy serio. O tal vez no eran narcisistas, pero en realidad estabas en una relación abusiva. (Sí, hay superposición, pero no tanto como podría pensar. Los verdaderos narcisistas son raros y todos sabemos que el abuso doméstico está más extendido). Nuevamente, necesitará una terapia intensa para ayudar a recuperarse de eso. Y de nuevo, es realmente muy serio. Pero para el resto de nosotros … ¿Será que tu ex es imperfectamente un ser humano? ¿Que no sabían hacer intimidad? ¿O compromiso? ¿Que lucharon con problemas de confianza? ¿Auto imagen?
¿Ansiedad? ¿Estrés? ¿Depresión? ¿Que confiaban en mecanismos defensivos de afrontamiento? ¿Comportamientos de afrontamiento desadaptativos? ¿Podría ser que solo tal vez, también está sucediendo un poco de eso?
No digo esto para disminuir tu experiencia. El amor duele, especialmente si la persona que amas se lastima a sí misma. Y no soy yo quien dice que deberías volver corriendo con ellos. Especialmente si se negaban a mirar su equipaje. Sea exigente, no todo el mundo es un buen material para socios. Pero no dejes que la cláusula de escape “mi ex es un narcisista” te impida hacer las preguntas correctas: ¿Por qué las elegiste en primer lugar? ¿Por qué te quedaste? ¿Qué ignoró y POR QUÉ lo ignoró? ¿A qué estabas completamente ciego, pero ahora puedes ver? Y más incómodo, pero mucho más empoderador, preguntar: ¿Cuál fue SU papel en la dinámica de la relación? ¿Qué patrones estabas jugando TÚ? ¿Cuáles son SUS mecanismos de adaptación desadaptativos? ¿Cuáles son SUS desencadenantes? De esa forma está la libertad.
Para que en su próxima relación no siga los mismos patrones. Tendrá la información necesaria para producir algo diferente. Serás exigente. Harás preguntas, reflexionarás y mantendrás tus propios estándares. Incluso podrían colaborar y ayudar a sanar el dolor de los demás, porque eso también es parte de la magia. No todos los ex son narcisistas. Sobre todo, verás la sutileza del comportamiento de los seres humanos. Verás a la persona frente a ti, en toda su complejidad, con todos sus rasgos, buenos y malos. En lugar de solo una etiqueta. Hola, soy Jodie, una entrenadora de vida, amor y empoderamiento sexual. Utilizo a mujeres y parejas para ayudarlas a crear la vida, el amor y el sexo que siempre quisieron.
Más amor, más pasión, más placer y más realización. Solicite aquí una sesión de coaching gratuita 1: 1. Es una de las historias más comunes que escuchamos de las personas en las relaciones: “No sé qué pasa. Me meto en una relación y simplemente … me pierdo “. Sí. Los humanos somos muy buenos para priorizarnos cuando estamos solteros. Ponemos nuestras propias necesidades primero, nuestro corazón primero, nuestras pasiones primero. Pero luego aparece un amante y “roba” el centro de atención. Digo “robar”, pero en realidad es una atención que prestamos libremente. Estamos felices de darles todo. Para verter amor y atención en ellos, además de la relación. Al menos un rato. Pero a medida que pasa el tiempo, miras a tu alrededor y notas: tu proyecto de pasión se encuentra a medio terminar en la parte posterior del armario. No has visto a tus mejores amigos en meses (esa actualización regular que tenías se detuvo, o peor aún, simplemente continuó sin ti). Ya no te sientes como tú.
Has perdido ese brillo. Ese TÚ-ness. Mierda. Sé esto muy bien. Este era mi patrón en las relaciones. Me “mecía” por un tiempo, luego me perdería rápidamente en cualquier relación en la que estuviera locamente. Lo cual era preocupante, considerando que estaba más o menos en relaciones consecutivas desde los 16 años. Entonces, cuando finalmente me detuve para mirar a mi alrededor, no fueron solo unos meses o un par de años por los que me había estado perdiendo, fue una DÉCADA completa. (sin olvidar el colapso emocional total que me causó. Estamos hablando de un colapso personal total). ADVERTENCIA: ¡Alerta de proximidad! Ahora no me malinterpretes, por supuesto que todavía era YO. (Al igual que todavía eres TÚ, 100% tú). Pero no sabía cómo hacerme a mí en las proximidades de un amante. Simplemente … nos mezclamos.
así que cuando probablemente hayas hecho ejercicio por tu cuenta, “mezclar” no es saludable. Pero aquí está la cuestión: no tiene que elegir entre uno u otro. No tienes que perder tu relación para encontrarte a ti mismo. Y no tienes que renunciar a tus pasiones para ayudar a que tu vida amorosa funcione. Esto es lo que realmente debe averiguar: cómo diferenciarse. Averigua cómo ser TÚ, cerca de tu amante. Para saber dónde terminan y comienzan ellos. Y cómo ustedes dos juegan juntos, como INDIVIDUOS únicos y separados.
Debes saber cómo mantenerte firme en tu poder y cómo compartir ese poder abiertamente con tu pareja. Necesitas saber cómo doblarte y colaborar y trabajar juntos, seguro. Pero también necesita saber cómo mantener sus límites y su sentido de sí mismo. Cómo hacer tiempo para tu pasión y tu alma. Ya sea que se trate de cenas de BFF los viernes por la noche, poesía, su negocio en crecimiento, sus jóvenes o su tiempo a solas los domingos por la mañana, debe seguir moviéndolo. ➜ RELACIONADO: La guía definitiva para crear una relación consciente Tenga su pastel Así es como cambiaron mis viejos patrones de relación de mierda: Comencé a hacer tiempo para los amigos nuevamente. Porque la tribu importa. Aclaré mis pasiones y comencé a ponerlas primero. #lifegoals Aprendí a sentirme cómodo con los desacuerdos y cómo decepcionar a los demás, para finalmente poder honrar mi verdad personal. Y dejé de depender de mi relación para sentirme digno. (Irónicamente, fue entonces cuando Reece apareció en mi vida, y descubrí una forma completamente nueva y más satisfactoria de hacer una relación. Imagínese 😉 Estas son las habilidades para hacer que el amor dure toda la vida. De atravesar los altibajos, los picos y valles. Las inevitables decepciones y desafíos de la vida y el amor. Sí, se necesita un trabajo interior profundo. Porque nadie nace haciendo esto bien. Pero ES un músculo. Lo que significa que puedes fortalecerlo.
Y eso es una buena noticia. Así que no se fuerce a tomar una decisión imposible. No tienes que elegir entre tu relación o tu vida diaria. Amor o tus pasiones. Puedes elegir ambos. Ellos Y tú. Tú Y tu relación. ¿Quiere saber qué significa la diferenciación y cómo lograrla? ¿Para no perderse en una relación?
¿Cómo puede sentirse FUERTE en lo que es, sin dejar de sentirse AMADO y 100% EN su relación? Haga clic aquí para reservar a tiempo para charlar. Hola, soy Jodie, una entrenadora de vida, amor y empoderamiento sexual. Utilizo a mujeres y parejas para ayudarlas a crear la vida, el amor y el sexo que siempre quisieron. Más amor, más pasión, más placer y más realización. Solicite aquí una sesión de coaching gratuita 1: 1. En secreto, solía resentirme por tener una relación. Nunca creí que ciertamente pudiera sentir libertad en una relación. No es que fuera muy consciente de ello. Era más una ansiedad molesta que aparecía cada vez que las cosas se ponían difíciles: durante las discusiones, o cuando mis propios deseos y necesidades contradecían los de mi pareja. Estaba considerando esta creencia: que las relaciones matan la libertad. Como mujer muy espontánea y amante de la libertad, eso me creó un gran dilema.
Tenía la idea de que estar soltera significaba que podía tomar las decisiones que quisiera. Que no tenía que pensar en cómo mis acciones afectaban a los demás, porque no respondía a nadie más que a mí mismo. Por otro lado, pensé que estar en una relación significaba un compromiso: que pensaba ser “responsable” de otra persona y renunciar a mis necesidades personales para apelar a las necesidades de mi pareja. Pensé que estaba diseñado para ser restringido. Entonces, teniendo este tipo de creencia semiconsciente, pensarías que habría pasado la mayor parte de mi juventud soltera, ¿verdad? No Estuve en una relación la mayoría de las veces. Pero lo que hice fue reducir mis propios deseos y necesidades lo más pequeño posible para que puedas mantener mis relaciones fluidas y fáciles. Haría todo lo posible por no imponerme ni ser desagradable. Yo era una chica que decía “sí”.
Lo que diseñó, pasé mucho tiempo mordiéndome la lengua y sofocando mis esperanzas y sueños. Como puedes imaginar, enterrarme así me generó mucho resentimiento. Las relaciones me resultaban asfixiantes porque yo me estaba asfixiando. ¿Profecía autocumplida mucho? Entonces, cuando las cosas se pusieron difíciles (y siempre se pusieron difíciles, porque #spoileralert: CADA relación tiene sus desafíos), ¿qué hice? Corto y corro. Porque yo creía que quedarme = menos libertad, mientras me iba = más. ➜ RELACIONADO: La guía definitiva para las relaciones conscientes Cómo encontrar la libertad en una relación Con la libertad como uno de mis valores más altos, nunca me quedaría en una relación si diseñaba menos libertad. Y así fue que nunca me comprometí del todo. Siempre mantuve un pie fuera de la puerta. Nunca profundizar tanto con mi pareja como podría (o probablemente debería) haberlo hecho. No había pensado en esto por un tiempo hasta hace poco cuando hablé con un cliente. Sentía que estar en su relación diseñó un sacrificio.
Compromiso. Que no tenía la libertad de cambiar de opinión o seguir su alma. Como era de esperar, esto le estaba causando grandes problemas. Si bien amaba profundamente a su pareja, estaba luchando contra su sentido de autoestima y poder personal. Se sintió atrapada, sofocada, sin poder e inquieta, lo que le provocó una ansiedad abrumadora en todas las áreas de su vida. Me sonaba tan familiar. Pero cuando comenzamos a trabajar en lo que ella estaba sintiendo, me di cuenta de algo verdaderamente liberador: ya no me siento así.
Mi relación no es restrictiva y no me siento atrapado o asfixiado. No siento que mis necesidades estén sofocadas o que tenga que ceder. De hecho, siento todo lo contrario. Reece y yo estamos casados, además, la idea de un compromiso de por vida ahora es emocionante. No siento menos libertad. Me siento mas. Entonces, ¿qué cambió? ¿Es solo la relación en la que estoy ahora? ¿El tipo de persona que es mi pareja en comparación con las parejas que solía tener? No. Los cambios han ocurrido en mí. Ha habido dos cambios importantes: exactamente los mismos dos cambios en los que apoyé a mi cliente. ➜ RELACIONADO: 7 prácticas de relaciones saludables que las parejas felices hacen todos los días 1. Asumir la responsabilidad de sus propias necesidades Deseos (y dígalos en voz alta) Da miedo decir la verdad. Especialmente en una relación.
Al principio, es mucho más fácil: es posible hablar sobre lo que quiere y lo que no quiere, y en caso de que su nuevo socio no esté de acuerdo, lo que está en juego no es tan alto. Es posible alejarse si no encaja bien o si no va en la misma dirección. Las diferencias a menudo no importan tanto y son fáciles de ignorar. Y la diferencia puede ser una gran parte de lo que hace que una nueva relación sea tan emocionante. La emoción de este desconocido crea mucha tensión dramática (y sexy). Pero a medida que su relación se profundiza, los riesgos aumentan. A medida que te preocupas más por tu pareja, te preocupas más por lo que piensa.
Es más difícil ignorar las cosas porque su aceptación y aprobación de ti es más importante ahora. Su desacuerdo puede parecer un desafío personal que llega hasta la médula. Si comparte una necesidad o deseo con su pareja … “Quiero mudarme al extranjero”. “Voy a dejar mi trabajo”. “Me gustaría tener más sexo”. … no siempre sabes cómo responderán. O peor aún, crees que sabes EXACTAMENTE cómo responderán: tienes miedo de que no te acepten. O que no estarán de acuerdo con lo que quieres. Y eso duele.
Porque están mucho más dedicados a la vida de los demás. No es una tarea fácil alejarse si no está de acuerdo. Entonces, la solución parece simple: embotelle y no hable de ello. Obviamente, esa “solución” no funciona tan bien. El resentimiento se infecta. comienza un tira y afloja mental entre lo que desea como individuo y la armonía que desea en su relación. Puede ser una locura. La verdadera solución es esta: diga el hecho de todos modos.
si desea que se satisfagan sus necesidades, debe autovalidarse. Tienes que hablar. Debe saber que no importa cómo reaccione su pareja, sus deseos y necesidades son dignos de ser compartidos. Porque aquí está la cuestión: es el miedo a cómo te recibirán (rechazado, abandonado, juzgado) en lugar de la relación en sí, lo que crea la sensación de restricción. Y asumir la responsabilidad de sus propias necesidades es el primer paso para encontrar la libertad en una relación. ➜ RELACIONADO: Deje de caminar sobre cáscaras de huevo: cómo evitar discusiones Drama 2. Desafía la idea de que estar en una relación significa menos libertad En el pasado, podía prestar atención a todas las formas en las que pensaba que no podía encontrar la libertad en una relación: “Tengo que priorizar lo que alguien más quiere …” ” Tengo que empezar a pensar en cómo mis acciones afectan a mi pareja, no seas egoísta… ”“ Comprométete y sé desinteresado… ”Pero había dos poderosas verdades que estaba ignorando por completo: no tenía que hacer nada. Simplemente estaba eligiendo no hacerlo nunca (o no estaba dispuesto a aceptar las consecuencias de elegir no hacerlo nunca). De cualquier manera, sigue siendo mi elección. Pero lo más importante: en realidad, hay TANTAS formas en las que mi relación me da MÁS libertad. Y esa es la verdad que realmente sacudió las cosas. Cuando comencé a cuestionar esta idea de que “una relación significa menos libertad”, me di cuenta de lo equivocado que estaba. El apoyo de mi socio en tiempos difíciles es increíblemente liberador y habilitador. Esos momentos en los que estoy agotado, inseguro, abrumado o perdido, la guía amorosa y perspicaz de mi hombre significa que he podido hacer MÁS de lo que quiero exactamente, no menos. ¡Y las relaciones son tremendamente DIVERTIDAS!
Reece y yo tenemos las aventuras más increíbles juntos: viajar por el mundo, comenzar nuestro negocio, dormir bajo el cielo estrellado del desierto y explorar los bulliciosos mercados turcos junto al mar. Claro, podría hacer estas cosas yo solo. Pero compartirlos con otra persona me ha traído tanta alegría, y sí, libertad. No olvidar todas las formas en que estar con él me ha enseñado a amar y aceptar esas partes de mí mismo que pensaba que eran completamente vergonzosas y no dignas de amor. Eso ha sido quizás lo más liberador de todo. Y así es como me he dado cuenta de que estar en una relación puede traerme más libertad, no menos. Todo depende de cómo lo miro y cómo aparezco. ¿Que pasa contigo? ¿Cuáles son todas las formas en que sientes la libertad en una relación? ¿Y cómo puede asumir más responsabilidad por sus necesidades? Hola, soy Jodie, una entrenadora de vida, amor y empoderamiento sexual. Utilizo a mujeres y parejas para ayudarlas a crear la vida, el amor y el sexo que siempre quisieron.
Más amor, más pasión, más placer y más realización. Solicite aquí una sesión de coaching gratuita 1: 1. Libertad: Apoyando a las personas que complacen a encontrar su voz Taller de sexualidad para terapeutas – ¡Serie de relaciones de enero de 2018 a partir del 27 de febrero! Llamando a todos los profesionales – Seminario SAR, enero de 2017 Dr.